Procesos Disciplinarios en Marcha
La Personería del municipio de Dosquebradas adelanta varias investigaciones en contra de servidores públicos de la Alcaldía por presuntos casos de acoso laboral y sexual. Las víctimas serían funcionarios también de la administración, quienes han presentado denuncias por estas graves acusaciones.
Lea también: Deslizamiento de tierra, amenaza con abastecimiento de agua y peligro
Manuelita Toro, personera del municipio de Dosquebradas, informó que desde el Ministerio Público se están llevando a cabo diferentes procesos disciplinarios para abordar estas denuncias. «Estamos comprometidos en garantizar un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los funcionarios. No toleraremos ninguna forma de acoso o abuso de poder», afirmó Toro.
Las investigaciones están basadas en las denuncias de los propios funcionarios, quienes han reportado casos de extralimitaciones y acciones indebidas por parte de algunos servidores públicos de la administración municipal. Estas acciones han generado un clima de tensión y preocupación entre los empleados, quienes buscan justicia y protección.
Denuncias y Testimonios
Las denuncias incluyen testimonios detallados de las víctimas, quienes han descrito situaciones de acoso laboral y sexual dentro de la Alcaldía. Estos testimonios han sido fundamentales para que la Personería iniciara los procesos disciplinarios correspondientes. La personera Manuelita Toro destacó la importancia de estos testimonios y reiteró su apoyo a las víctimas.
Lea también: Álvaro Uribe habló de las EPS: «El Gobierno las ha quebrado»
«Estamos trabajando de manera diligente para que estos casos sean tratados con la seriedad y urgencia que merecen. Nuestro objetivo es asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones y que las víctimas reciban el apoyo necesario», agregó Toro.
Compromiso con la Justicia
El compromiso de la Personería de Dosquebradas es claro: no permitir que estos casos queden impunes. Se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que los procesos sean justos y transparentes, y que se haga justicia para las víctimas.
En este sentido, se ha habilitado una línea de atención para que otros posibles afectados puedan presentar sus denuncias de manera confidencial. La personera Manuelita Toro hizo un llamado a los funcionarios a no quedarse callados y a denunciar cualquier situación de acoso o abuso de poder.
«Queremos que todos los funcionarios sepan que no están solos y que cuentan con nuestro apoyo. Es fundamental que trabajemos juntos para erradicar cualquier forma de acoso y garantizar un ambiente laboral sano y seguro para todos», concluyó Toro.