Vicepresidenta de la República, considera renunciar: «No sé hasta dónde vaya a aguantar»

La Frustración de la Vicepresidenta por la Falta de Cambio en las Comunidades

spot_img

Más leido

La frustración de Márquez por la falta de cambio en las comunidades

En una reveladora entrevista con la revista Cambio, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, ha confesado que ha considerado seriamente la posibilidad de renunciar a su cargo. Márquez, conocida por su compromiso con la igualdad y el cambio social, expresó su profunda frustración debido a la falta de avances en las comunidades, a pesar de las promesas de cambio tanto por parte de ella como del presidente.

Lea también: Hombre de 79 años pierde la vida en extrañas circunstancias en Pereira.

«Yo no sé hasta dónde vaya a aguantar. Pienso mucho en esto, pero lo que me sostiene es la esperanza que mucha gente depositó en nosotros. Por ellos todos los días hago mi mayor esfuerzo para que le podamos cumplir al país», afirmó la vicepresidenta.

Márquez también señaló que parte de su desencanto proviene de la actitud de algunos ministros dentro del Gobierno, aunque optó por no identificarlos. Según ella, algunos ministros están más enfocados en sus propias carreras políticas que en resolver los problemas que enfrentan las comunidades.

«Hay algunos que hacen su mayor esfuerzo por responder, pero hay otros que están mirándose el ombligo y pensando más en sus intereses que en la gente que nos eligió», denunció Márquez, quien defendió abiertamente a Alexander López.

Lea también: Capturan a un joven de 24 años por porte ilegal de arma.

Críticas a ministros y la lucha por cumplir con la esperanza de la gente

A pesar de su frustración, Márquez sigue manteniendo su confianza en el presidente Petro y afirmó que ambos han discutido estos temas de preocupación. Sin embargo, la vicepresidenta expresó su pesar por no poder hacer más desde su posición.

«Me siento mal, porque siendo vicepresidenta ni siquiera he podido arreglar la carretera de mi propia comunidad, donde la gente no tiene agua potable y yo llevo un año luchando internamente dentro de mi Gobierno para que se construya el acueducto», lamentó.

Además, Márquez mencionó su reticencia a dar más entrevistas en medios de comunicación, citando la preocupación de algunos periodistas por socavar su liderazgo y deslegitimarla ante la sociedad a través de narrativas basadas en el racismo y el machismo.

«No me voy a prestar para que promuevan el odio racial y para que me caricaturicen», enfatizó.

A pesar de las limitaciones de su cargo como vicepresidenta, Francia Márquez tiene la esperanza de mostrar resultados significativos como ministra de la Igualdad, demostrando su compromiso continuo con la causa de la igualdad y el cambio social en el país. La vicepresidenta sigue siendo una figura clave en la política nacional y su voz y lucha por la justicia y la igualdad continúan resonando en la sociedad.

El Pereirano

FuentePulzo
spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último