Desmonte de vallas políticas en Pereira: Cumplimiento del ordenamiento legal vigente.

La remoción de publicidad política en Pereira se realiza en cumplimiento de normas electorales

spot_img

Más leido

La alcaldía de Pereira aplica el decreto 531 para garantizar la transparencia y orden en la campaña electoral.

La Alcaldía de Pereira intensifica sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento del ordenamiento legal vigente, específicamente el Decreto 531 del 28 de junio de 2023, que regula la publicidad política en la ciudad. La secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, hizo un llamado a los líderes políticos a respetar estas reglas para evitar contratiempos durante la campaña electoral en cuanto a las vallas políticas.

Lea también: Trágico accidente en Pereira: Fallece mujer de 79 años arrollada en la vía.

Un decreto sin sesgo político

Según Karen Zape Ayala, la norma es de obligatorio cumplimiento para todos los candidatos a cargos públicos, incluyendo aspirantes a la Alcaldía y la Gobernación de Risaralda. La secretaria fue clara en resaltar que el decreto «no tiene ningún sesgo o persecución contra ningún grupo o movimiento político».

El Decreto 531 establece requisitos específicos que la publicidad política debe cumplir, como el tamaño, la ubicación y la obtención del permiso correspondiente. Las campañas políticas que no se adhieran a estos lineamientos enfrentarán el desmonte de sus vallas publicitarias.

Acciones basadas en solicitudes ciudadanas con respecto a las vallas políticas

Karen Zape Ayala indicó que el desmonte responde a quejas ciudadanas, con el respaldo de la oficina de Control Físico y Secretaría de Infraestructura. Los protocolos de seguridad establecidos se han seguido rigurosamente para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los transeúntes.

Lea también: Invima alerta sobre gomas con cannabis vendidas sin autorización.

Las campañas de Maicol Lopera, Daniel Silva, Juliana Enciso, Javier Darío Marulanda y Martha Álzate son algunas de las que han visto cómo sus vallas publicitarias, que no cumplen con la normatividad, han sido desmontadas. Según la Alcaldía, esta publicidad es considerada una invasión al espacio público. Actualmente, solo 27 vallas han sido autorizadas y asignadas por el Comité de Garantías Electorales.

Con estas medidas, la Alcaldía de Pereira reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en el proceso electoral, asegurando que el desmonte de vallas políticas en Pereira obedece al cumplimiento estricto de las normas vigentes. Esto responde a un esfuerzo concertado por garantizar un espacio público ordenado y una campaña electoral libre de desorden y violaciones a la ley.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último