Acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña en el Barrio Gilberto Peláez alcanza un 70% de avance.

La iniciativa viene a resolver una problemática antigua del barrio Gilberto Peláez

spot_img

Más leido

Una solución de movilidad que beneficiará a múltiples municipios y al corregimiento de Combia con su avance.

El Acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña desde el barrio Gilberto Peláez, en Pereira, ha reportado un avance del 70% en su ejecución. Esta obra vial, promovida por el alcalde Carlos Maya, busca ofrecer soluciones de movilidad optimizadas para aquellos que se desplacen desde zonas como el corregimiento de Combia y municipios como Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Chinchiná y Manizales.

Lea también: Medidas de seguridad para el partido Deportivo Pereira vs Palmeiras por Copa Libertadores

La iniciativa viene a resolver una problemática antigua del barrio Gilberto Peláez, que contaba con una única vía de acceso plagada de dificultades. Con la culminación de este proyecto, los habitantes y viajeros podrán disfrutar de una vía en óptimas condiciones, estableciendo un puente directo con la variante La Romelia – El Pollo.

En palabras del alcalde de Pereira, Carlos Maya: “Estamos haciendo un recorrido en la ejecución y avance de obra del acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña a la altura intersección de la Romelia – El Pollo, que avanza en un 70% en su ejecución y donde realizamos una inversión de 9.500 millones de pesos”. Maya subrayó que esta mejora es posible gracias a las utilidades del Aeropuerto Matecaña, reflejo de una gestión eficiente y buen manejo de recursos.

Características y detalles del proyecto

Lo que muchos no saben es que este proyecto vial ya estaba contemplado desde el Plan de Desarrollo del 2000. Es decir, ha sido una obra esperada durante 23 años y que, finalmente, está viendo la luz. A pesar de las ventajas que esta nueva vía ofrecerá, Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira, ha señalado que solo podrán transitar vehículos pequeños, no superiores a 4 toneladas. Esto debido a que es «una obra en concreto rígido, una calzada de 7 metros, con andenes, buena iluminación y un tratamiento especial en taludes». Esta decisión se tomó considerando la zona rocosa y la necesidad de garantizar seguridad tanto para vehículos como para peatones.

Lea también: Tragedias en Pereira: La crisis de salud mental se cobra una nueva víctima.

Beneficios colaterales

Es relevante destacar que, durante el proceso de ejecución, se han generado más de 200 empleos, divididos entre directos e indirectos. Esta movida no solo aporta a la movilidad, sino que ha beneficiado de manera significativa la productividad y economía de la región.

Este acceso, más allá de su utilidad vial, representa la culminación de esfuerzos y el inicio de una nueva etapa para la movilidad regional, beneficiando a miles de ciudadanos y fortaleciendo la conexión con el Aeropuerto Internacional Matecaña.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último