En Pereira, las instituciones brindan computadores de última tecnología para transformar la educación.

En un esfuerzo por reducir la brecha digital y tecnológica en el municipio de Pereira, la Secretaría de Educación Municipal ha facilitado la entrega de 129 computadores de última tecnología

spot_img

Más leido

La brecha digital se reduce: Un computador por cada seis estudiantes de Pereira.

En un esfuerzo por reducir la brecha digital y tecnológica en el municipio de Pereira, se ha logrado la entrega de 129 computadores de última tecnología a ocho instituciones educativas oficiales. La Alcaldía de Pereira, por medio de la Secretaría de Educación Municipal, ha facilitado la entrega de estos equipos Intel Core I5, cambiando la relación de computadoras por estudiante a un ratio más favorable de 1 computador por cada 6 estudiantes.

Lea también: Control a Obras de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero.

Los computadores, adquiridos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, fueron entregados en una inversión del Gobierno de la Ciudad de más de $552.345.012. Las instituciones beneficiadas incluyen la Hernando Vélez Marulanda (sede General Mosquera), Jesús de la Buena Esperanza, Luis Carlos González, Deogracias Cardona, Rodrigo Arenas Betancourt, Hans Drews Arango, Matecaña y Leningrado.

La entrega de estos computadores de última tecnología no sólo ayuda a disminuir la brecha digital en los colegios de Pereira, sino que también permite fortalecer áreas académicas clave. Los docentes y estudiantes podrán ahora desarrollar proyectos de programación, robótica e inglés, entre otras asignaturas, aprovechando al máximo estas nuevas herramientas tecnológicas.

Fortalecimiento educativo: más allá de la reducción de la brecha digital.

Un ejemplo destacado es el caso del programa que la Institución Educativa Leningrado ha desarrollado. Mediante la programación en Google Sheet, han creado un sistema digital de asistencia para estudiantes. A cada niño y joven se le asigna un código de barras que registra su horario de llegada y salida del colegio. Este sistema permite a los padres o acudientes monitorear estos horarios en la página web del colegio de manera inmediata.

Lea también: Desmantelan Red de Tráfico de Estupefacientes en Dosquebradas: Capturados Alias ‘Brayan, Kevin y Leidy’.

La iniciativa de dotar a los colegios de Pereira con computadores de última tecnología es un paso gigante hacia la inclusión digital, y un claro ejemplo de cómo las inversiones en tecnología pueden tener un impacto directo y positivo en la educación y el futuro de nuestros jóvenes.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último