Durante la Semana Santa, el Instituto de Movilidad de Pereira hizo seguimiento al Plan Éxodo. Además acompañó a los viajeros que se desplazaron desde la ciudad hacia otras regiones del país. Garantizando la seguridad y el orden en las calles para los turistas que visitaron la ciudad.
El balance entregado por el área operativa reveló que se aplicaron 425 órdenes de comparendo, de las cuales 75 vehículos tipo automóvil y 25 motocicletas fueron inmovilizados por conducir sin SOAT, revisión técnico-mecánica o por estacionar en zonas de prohibido parqueo. También se registraron tres comparendos por hacer uso de transporte ilegal en la ciudad y uno por conducir en estado de embriaguez.
Tristemente, se reportaron dos muertes, un peatón adulto mayor y un ciclista.
El comandante Juan Gabriel Londoño del Cuerpo de Agentes de Tránsito informó que se llevaron a cabo acciones como el acompañamiento a las procesiones y la atención de varios casos de daños, brindando asesoría sobre cómo actuar en un procedimiento de este tipo. Además, se veló por la movilidad y seguridad de todos los actores viales, incluyendo los pasos peatonales en las zonas turísticas con alto flujo de visitantes como el mirador de Altagracia, sector gastronómico de Galicia, crucero de Combia y corregimiento de La Florida.
En la operación retorno, las vías de acceso a la ciudad presentaron total normalidad en el flujo vehicular durante los días sábado y domingo, destacando el buen comportamiento de la gran mayoría de conductores, quienes acataron las medidas de prevención y prudencia para un trayecto seguro. El Instituto de Movilidad de Pereira agradeció a todos los conductores que demostraron un comportamiento responsable y cumplimiento de las normas de tránsito durante la Semana Mayor.