En la noche del jueves, la tranquilidad de la vereda Andica, finca La Granja, ubicada en el municipio de Belén de Umbría, se vio interrumpida por un atroz crimen que conmocionó a la comunidad. Se trató de Jairo Osorio Ocampo, un agricultor de 57 años, que fue asesinado a puñaladas en su finca y todo parece indicar que el motivo del homicidio fue el robo de su motocicleta.
Según relatan sus familiares, Jairo había salido el martes 28 de marzo a hacer unos cercos para el ganado en su finca y no había regresado ni dado señales de vida desde entonces. Preocupados, porque el hombre nunca llegó ni se comunicó, el jueves decidieron buscarlo y al entrar en la finca encontraron su cuerpo sin vida dentro del inmueble. La inspección técnica realizada por la Sijín confirmó que había recibido tres puñaladas en el pecho, que le habían causado la muerte.
La policía judicial inició las investigaciones para esclarecer los hechos y no se descarta que se haya tratado de un hurto, ya que el celular de la víctima no fue encontrado en la escena del crimen y, según los familiares, falta una motocicleta marca Discovery que era propiedad de Jairo.
La noticia ha generado una gran consternación en la comunidad de Belén de Umbría, que ha manifestado su solidaridad con la familia de la víctima y con ellos, ha exigido a las autoridades una pronta investigación que permita dar con los responsables de este cruel acto. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo y a trabajar juntos para garantizar la tranquilidad y la paz en las comunidades rurales del país.