Existen varias preocupaciones a nivel educativo para el gobernador Víctor Tamayo, estas son la culminación de tres megacolegios, el aumento de planta docente, de personal administrativo y el pago de deudas laborales, estos también fueron los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación Nacional con la Secretaría de Educación Departamental para las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, todo, gracias a una gestión adelantada por el mandatario regional.
Esta información de carácter importante se dio a conocer tras una reunión realizada por el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, funcionarios de esta dependencia y organizaciones sindicales, con Arturo Charria, Director de Fortalecimiento Territorial del MEN.
El funcionario del MEN Arturo Charria aseguró, por su parte, que se espera avanzar de la manera más oportuna en estos acuerdos con el fin de cubrir unas necesidades puntuales evidenciadas en la entidad territorial certificada en educación de Risaralda.
María Eugenia Londoño, Ejecutiva de Fecode, también destacó este avance. “Es absolutamente trascendental. Fecode, el Sindicato de Educadores le apuestan al cambio. Al doctor Leonardo Gómez y al Gobernador de Risaralda un abrazo por su tarea y a todo al magisterio por su importante tarea”, expresó Londoño.
Los tres megacolegios que todavía faltan por reactivar obras son el Veracruz y el Atanasio Girardot de Santa Rosa de Cabal y Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia.
El MEN iniciará estudio de planta docente y administrativa con el fin de viabilizarla y mejorar la atención educativa en los plantes y sedes de los 12 municipios no certificados.