La Gobernación de Risaralda invita a turistas y visitantes a descubrir los tesoros religiosos naturales del departamento durante la Semana Santa. Con hermosas parroquias, santuarios, conventos, cementerios y otros lugares de contemplación, Risaralda se presenta como una opción ideal para vivir una Semana Santa solemne y llena de reflexión en medio de la belleza natural del territorio.
Entre los sitios más destacados para visitar se encuentra el Santuario Vuestra Madre de la Pureza en Dosquebradas, un lugar ubicado en medio de imponentes paisajes con una gran cantidad de flora y fauna, y el Monte Tabor, un lugar de peregrinaje en medio de un espacio natural de la serranía Alto de Nudo que rodea a Dosquebradas.
Además, Risaralda cuenta con una gran cantidad de parroquias y templos católicos, entre ellos la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, uno de los templos más hermosos del país, y otras iglesias ubicadas en los 14 municipios del departamento. Entre las parroquias más destacadas se encuentran el Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa en Santa Rosa de Cabal, Nuestra Señora del Carmen en La Celia, y Nuestra Señora del Rosario en Apía, entre otras.
La Semana Santa es una época en la que muchos turistas y visitantes llegan a Risaralda para participar de las procesiones religiosas y otros actos litúrgicos, así como para disfrutar de la exquisita gastronomía, la oferta hotelera y los hermosos paisajes que ofrece el departamento. El año pasado, Risaralda tuvo la mayor ocupación hotelera durante el mes en que tuvo lugar la Semana Santa, superando el 70%.