Durante la mañana del domingo 12 de marzo un hecho de intolerancia retumbó en todos los rincones del barrio Guayacanes en la ciudadela de Cuba, según la información, un comerciante al parecer se molestó porque le cobraron una mercancía y decidió atentar contra la vida del hombre que le cobró.
Los hechos se presentaron a las 10:30 de la mañana, cuando Carlos Morales Ruiz, un comerciante de frutas y verduras llegó hasta un local ubicado en el barrio en mención a cobrarle a un comerciante del sector, la suma de 300 mil pesos, ya que le había fiado unos bultos de papa, pero el dueño del Fruver simplemente se exaltó y le dijo que no tenía plata para pagar esa deuda y que hiciera lo que quisiera; la víctima le insistió que necesitaba el dinero ya que hace varios días le había dado los productos y nada que le pagaba.
Entonces de un momento a otro, el sujeto sacó un arma traumática y la accionó contra su cobrador, disparándole en el glúteo izquierdo. De inmediato la víctima fue trasladada al hospital San Joaquín de Cuba donde fue dejado bajo valoración médica.
Entre tanto, la policía de inmediato fue llamada por los vecinos y al arribar al lugar y logró la captura del presunto agresor por el delito de lesiones personales y fue conducido a la URI.