La construcción del proyecto de vivienda Barcelona en el municipio de La Celia, Risaralda, se encuentra en su recta final con un avance del 96% de ejecución. La Empresa de Desarrollo Urbano y Territorial de Risaralda, EDUR, socializó el progreso del proyecto con 62 familias de la región.
Entre los servicios públicos que se han avanzado para este proyecto, se destacan la conexión de servicios de alcantarillado y acueducto, y el alumbrado público. El proceso de escrituración iniciará en breve, para que las 62 familias puedan cumplir el sueño de estrenar vivienda propia.
Los beneficiarios de este proyecto de vivienda agradecieron al gobernador Victor Manuel Tamayo por cumplir con los tiempos y los compromisos, permitiendo que la construcción del proyecto Barcelona fuera una realidad. «Me siento muy contenta porque esta es una bendición muy grande poder tener una casota y esto es gracias al Gobernador y a todas las entidades que hasta ahora han logrado que este proyecto esté en pie», afirmó Florelia Carvajal, habitante de La Celia.
El gerente de la EDUR, Mauricio Gallego, destacó que el proyecto de vivienda Barcelona es una muestra del compromiso de la Gobernación de Risaralda en brindar una mejor calidad de vida a los risaraldenses. Este proyecto no solo permitirá que las familias tengan una vivienda propia, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región.