Un delicado accidente laboral tiene en grave estado de salud a un hombre de 48 años, este lamentable suceso ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde, hasta el momento los familiares no tienen claridad o un parte exacto de cuál fue la falla.
La persona que recibió la peor parte en este siniestro fue identificado como Robinson José Reinoso Guedez, el hombre estaba en el edificio San Lorenzo ubicado en la carrera 7 Bis con calle 33, trabajando para una empresa que lo había llevado para realizar el mantenimiento a un elevador, por lo que sostuvieron la cabina en la parte alta y él ingresó al túnel con un taladro en la mano.
Pero antes de poder completar la jornada de arduo trabajo, el ascensor se desprendió de la parte alta y se fue directo contra Robinson José, el hombre logró darse cuenta y se resguardó un poco tratando de salvar su cabeza, esto le salvaría la vida, pero lamentablemente, la cabina lo aprisionó contra la pared y quedo totalmente atrapado sin poder moverse, el supervisor de la obra con ayuda lo sacó de allí lo más rápido posible y llamaron a las autoridades y organismos de socorro.
El Cuerpo de Bomberos de Pereira justo pasaba por el sitio así que de inmediato ingresaron a ayudar, llamaron a una ambulancia particular quienes trasladaron al lesionado al Hospital Universitario San Jorge donde ingresó consciente, después de que los médicos lo examinaron y ver que no podía respirar le indujeron el coma y hasta el momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma entidad médica especializada.
El hombre, es natural de Venezuela, lleva cerca de cuatro años viviendo en Pereira con su esposa, dos hijos y una pequeña nieta, pero, aunque es magíster en educación, lleva todo este tiempo trabajando como oficial de construcción.
El hombre de 48 años de edad ingresó con varias costillas partidas que le perforaron un pulmón, el hígado y el páncreas, además de tener un trauma craneoencefálico y una lesión en la pierna derecha.
poca información Los seres queridos de Robinson José aún no tienen un parte oficial por parte de la empresa para la que trabaja sobre lo sucedido, y algunas personas les dijeron que aún no determinan si se trató de una falla mecánica o de una humana.