Hay conmoción en la capital de Risaralda tras darse a conocer la muerte de una joven de tan solo 24 años de edad en un conjunto cerrado de esta ciudad. La joven mujer identificada plenamente por las autoridades como Valentina Morales Roa, decidió decirle adiós a este mundo durante la noche del sábado 4 de marzo.
Todo parecía normal, cuando los familiares de Valentina Morales Roa llegaron a su casa en el conjunto Bosques de Santa Mónica en Cuba, este conjunto queda ubicado en la bajada que comunica El Viajero con la avenida San Mateo, pero se sabe que tiene otra entrada muy cerca a la estación de servicio de Biomax en la avenida.
Para los familiares fue un poco sospechoso sentir mucho silencio en la casa, sintieron un ambiente raro, sin embargo, no le hicieron mayor caso a su intuición y fueron hasta la habitación de la joven, para preguntarle qué quería para la comida, pero cuando su hermana mayor quiso entrar a la habitación, encontró que la puerta estaba trancada. Esto les pareció muy raro, como llamaban y no contestaba decidieron forzar la puerta hasta que lograron abrirla y allí se encontraron con la lamentable y terrible escena, Valentina estaba ya sin signos vitales.
De inmediato intentaron ayudarla, pero no había mucho por hacer, así que rápidamente llamaron a sus seres queridos quienes en medio del dolor a su vez, debieron llamar a la Policía. Fue así, como las unidades de criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica de la habitación y del cuerpo de la joven de 24 años, que fue llevado a la sede de Medicina Legal y el día de ayer tras la necropsia fue entregado a sus familiares quienes le darán su último adiós.
La joven Valentina Morales habría nacido en la ciudad de Pereira y vivía con su hermana mayor en el conjunto Bosques de Santa Mónica, en la actualidad era estudiante de la Escuela Gastronómica de Occidente y también trabajaba en los Termales de Santa Rosa de Cabal. Sus familiares o amigos al parecer no tienen conocimiento de las razones que la llevaron a tomar esta decisión, tampoco sospechaban que algo le estuviera pasando para presionarla a tomar esta fatal salida.