La capital del eje se moviliza en bici.

Esta es una importante iniciativa que, además de hacer el llamado a los conductores, son propicias para entregar tips de seguridad vial a los usuarios de la bicicleta.

spot_img

Más leido

Educar a todos los entes responsables de un tránsito educado y cívico es una tarea titánica, empezar por respetar la señal del tránsito y no estacionar el vehículo en zonas de prohibido parqueo hace parte de la corresponsabilidad y de la cultura vial. Unos de los agentes activos en este sentido son los ciclistas a quienes en repetidas ocasiones les han enfocado este tipo de campañas.

Es así como el Instituto de Movilidad de Pereira, en compañía de sus educadores viales, adelantó en días pasados una nueva jornada de pedagogía en las vías recorriendo la zona céntrica de la ciudad, aplicando correctivos a quienes hacen uso de la bicicleta y despejando las zonas de prohibido parqueo como las ciclo bandas, ciclo rutas y la vía compartida.

Rubén Roldán, quien se desempeña como educador vial del Instituto de Movilidad, dijo que “desde el subproceso de educación vial del Instituto de Movilidad de Pereira se continúa con nuestra campaña con todos los ciudadanos, esta vez dirigida a conductores en general invitándolos a respetar la señal de tránsito y a no estacionar el vehículo en zonas de prohibido parqueo”.

Es a través de esta forma que buscan evitar que los vehículos invadan espacios como los andenes, ciclovías, ciclo rutas y otros que son para uso exclusivo de peatones y ciclistas. “Todo con el objetivo de tener una mejor movilidad para Pereira”, agregó.

Esta es una importante iniciativa que, además de hacer el llamado a los conductores, son propicias para entregar tips de seguridad vial a los usuarios de la bicicleta, con el ánimo de impulsar a los pereiranos y motivar a todos los actores viales a hacer un uso consiente de este medio como transporte alternativo, seguro, amigable con el medio ambiente y con grandes beneficios para la salud.

El Pereirano

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último