En las instalaciones de la Gobernación, se llevó a cabo el primer Comité de Garantías Electorales con presencia de delegados de la Registraduría, la Policía, el Ejército y miembros de partidos políticos.
Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, señaló que era necesario reunirse para cumplir con las resoluciones de la Registraduría Nacional; además, recordó que los partidos políticos tienen hasta el 5 de marzo para presentar la solicitud en relación a las consultas internas.
Liliana Giraldo Gómez, delegada del registrador nacional, dijo que todas las autoridades de Risaralda informaron sobre la paz que se vive con miras a las elecciones. Asimismo, aprovechó para instar a que todos los partidos estén al tanto de los próximos comités, pues ahí se tratarán temas como la recolección de firmas y la logística electoral.
Mauricio Alberto Vega López, secretario de Planeación y gobernador encargado, manifestó la confianza en que los habitantes de Risaralda puedan emplear sus derechos con total libertad y transparencia gracias a las garantías dadas por la fuerza pública.