Heridos descomunalmente, tendidos sobre una cama envueltos con sabanas, así fueron hallados los cuerpos de la pequeña de 9 años y su tío. A lado de ellos también fue encontrado un tercer cadáver que no presentaba heridas de ningún tipo.
Muchas preguntas han venido a este caso, mientras tanto, las autoridades manejan la hipótesis de que precisamente fue esta tercera persona quien al parecer era amigo de Ricardo Olaya, tío de la niña, quien los atacó con arma blanca para luego suicidarse.
Las heridas de ambos cuerpos, estaban en el cuello, pecho y rostro. Luego el señalado agresor, según lo analizado hasta el momento por las unidades de criminalística, el hombre habría ingerido un veneno para acabar también con su propia vida.
Este extraño y horrendo crimen, tiene no solo a toda una población consternada, sino también a todo el país, pero sobre todo a la madre de Danna Sofia Varón Olaya. La mujer aún no asimila lo que pasó con su pequeña niña. Para ella lo único que hay en su mente es que le dio permiso a su hermano Ricardo de 22 años de ir a la tienda del barrio con la niña a comer algo y no se demorarían. Esta fue la última vez que vió a su hija con vida.
Precisamente el pasado miércoles en horas de la tarde, al ver que habían salido desde horas de la mañana y no regresaban, esta madre fue a la policía a poner la denuncia de la desaparición de su hermano y su hija, quienes vivían con ella en la misma vivienda.
Los uniformados mediante cámaras de seguridad ubicadas en el barrio jardín comenzaron una búsqueda exhaustiva, primero, observaron que minutos después Ricardo y su sobrina abordaron un taxi en el mismo sector, en compañía de una tercera persona que se montó al taxi con ellos.
Con la ayuda de las cámaras y del conductor del taxi, quien también informó, que en ningún momento notó algo extraño durante el viaje, se logró este jueves llegar a un inquilinato: una casa de tres pisos, donde en la primera planta del lugar, funciona un restaurante y en las demás se alquilan habitaciones por días. A este sitio, las tres víctimas habrían ingresado después de bajarse del vehículo.
Cuando los uniformados ingresaron al sitio lo primero que se encontraron fue a un hombre mayor, muy alterado diciendo que su hijo y otras dos personas estaba muertos en una de las habitaciones. El hijo del hombre, fue identificado como José Mauricio Barreto, el joven que horas antes habría tomado el taxi con Ricardo y su sobrina.
El adulto le contó a las autoridades que él acababa de llegar al lugar, porque le había prestado la habitación a su hijo José Mauricio para estar con unos amigos.
Entre tanto, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló:
“La tercera persona sin vida que fue encontrada en el lugar de los hechos, y quien además era amigo de Ricardo Olaya, el tío de menor, asesinó a Ricardo y a la niña, atacándolos con un arma blanca en el cuello, pecho y rostro. Además, el tío de la menor fue hallado con las manos atadas.
Luego de supuestamente cometer los asesinatos, el hombre, quien fue identificado José Mauricio Barreto, habría ingerido el veneno para suicidarse”.