Los hechos se produjeron en una travesía que iniciaron varios hinchas del Vinotinto y oro, para seguirlo hasta su próximo encuentro deportivo en la capital de Caldas. Este trágico accidente que se llevó la vida de una joven mujer hincha del Deportes Tolima, ocurrió en la vía que comunica al municipio de Honda con la ciudad de Manizales, 8 hinchas del mencionado equipo de fútbol, se desplazaban en un vehículo de carga pesada colgados en la parte de atrás del vehículo y lamentablemente una de ellas falleció en el trayecto.
Se trata de una menor de edad, identificada como Alejandra Suarez, nacida en la capital de Tolima hace 17 años, la joven aficionada al equipo vinotinto y oro, viajaba con sus amigos en un tractocamión cuando se registró el accidente, que sigue siendo materia de investigación.
Según contaron sus propios amigos, la menor, habría perdido la estabilidad en el vehículo, se soltó del mismo y cayó al pavimento, luego, habría sido arrollada por la pesada tractomula, en el Kilómetro 22 en la vía que conduce a Fresno con Honda en el departamento del Tolima. Los jóvenes iban practicando el famoso “Mulaje” o viaje colgado de las rejas de las tractomulas, una forma de trasladarse muy arriesgada que ya ha dejado a muchas víctimas en todo el país.
La triste noticia del fallecimiento de la adolescente, que enluta a la familia y amigos. se dio a conocer a través de las redes sociales, junto a una afirmación que indica que los familiares de la menor fueron estafados por una funeraria ubicada en el centro comercial Los Panches de Ibagué, por esta razón habilitaron una línea telefónica, la 3138600154 para las personas que quieran solidarizarse con lo sucedido y puedan ayudar con los gastos funerales. Alejandra era residente del barrio Edén de la capital musical de Colombia.