Se trata de Jonathan Álzate Ríos, un hombre que tiene un prontuario que incluye violencia intrafamiliar y hurto. La policía informó que el pasado sábado 21 de enero, a las 07:00 de la noche, llegó hasta la casa de su mamá, al parecer bajo los efectos de sustancias psicoactivas y alcohol y luego la atacó agrediéndola física y verbalmente.
Una llamada de los vecinos a la línea 123 permitió que los uniformados se enteraran de la situación de violencia y llegaran a tiempo para capturar al hombre de 35 años, que de acuerdo al reporte oficial, es descrito como un habitante de calle que actualmente presenta un proceso judicial activo por robo.
Esta lamentable situación, ocurrió en la vivienda # 23-10 de la calle 28, del barrio el Edén, en Santa Rosa de Cabal, con respecto a la víctima, la señora no dijo por qué su hijo la había agredido, pero también dijo que no es la primera vez. A la mujer de 60 años la atendieron oportunamente y ahora cuenta con medida de protección de la Comisaria de Familia.
Lo que más indignó a la comunidad es que durante la audiencia de control de garantías, un juez ordenó la libertad del hombre, siempre y cuando se comprometiera a no volver a frecuentar a su progenitora ni la vivienda. El teniente coronel Ricardo Moncaleano, comandante operativo de la Policía de Risaralda, relató que la pronta reacción del cuadrante permitió la captura en flagrancia.
esa es la justicia de petro, pueden hasta matar la mamá y el desgraciado queda libre