El pasado lunes, la policía metropolitana capturó a dos hombres que estaban armados, ¿Qué hacían tan bien armados? Es lo que se preguntan las autoridades policiales tras neutralizar a los dos hombres de 23 y 32 años de edad, con tres armas de fuego y municiones en el barrio Nuevo Milenio de Dosquebradas. Al parecer uno de ellos tiene antecedentes por el delito de tortura y el otro por tráfico de estupefacientes. Todo esto, apenas dos días después de que balearan a una mujer frente a la torre 25. Los sujetos, fueron presentados ante un juez, quien pese a los antecedentes le dio medida privativa de la libertad en el lugar de residencia. Ambos viven en el municipio de Dosquebradas.
Todo ocurrió el sábado 21 de enero, según el reporte oficial de las autoridades, siendo las 8:00 de la noche, la mujer identificada como Paula Andrea Herrera Villada, estaba en la entrada de la torre 25 cuando de un momento a otro, llegaron varios hombres. Según algunos testimonios aislados, al parecer se inició una discusión y unos minutos después se escucharon varios disparos.
De inmediato, vecinos del lugar salieron a mirar qué había pasado, fue así como se enteraron de que Paula Andrea yacía sobre el pavimento muy mal herida, la mujer, terminó con seis heridas por impactos de arma de fuego: dos en la pierna izquierda y dos en la derecha, una de las balas le ocasionó una fractura de tibia. Además, recibió otro balzo en el brazo derecho y una herida superficial en la oreja derecha.
La mujer que fue trasladada de forma inmediata hasta un centro asistencial, permaneció en una unidad de cuidados intensivos hasta este mismo martes y las autoridades investigan si los capturados están relacionados con este ataque a bala.
La captura se registró a las 2:45 de la tarde del pasado domingo 22 de enero, en la diagonal 69 con calle 11, cuando los uniformados del GOES de la Policía Metropolitana de Pereira estaban patrullando por el sector y observan a las afueras de una panadería a los sospechosos, de inmediato, los policías se tiran de las camionetas y las motos, deciden abordarlos porque los vieron en una actitud extraña, les solicitan una requisa personal y les hacen levantar las manos. Con este procedimiento le encuentran a cada individuo un revólver calibre 38 y un total de 17 cartuchos
Los hoy investigados fueron presentados ante los estrados judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, cargos que no aceptaron y la Fiscalía pidió medida de aseguramiento. El abogado en la audiencia pidió casa por cárcel argumentando el hacinamiento en la Cárcel La 40 de Pereira y pese a que cuentan con antecedentes penales, fueron cobijados con detención domiciliaria.
Uno de los sindicados, tiene dos anotaciones, una del 30 de septiembre de 2021, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y otra del 13 de enero de 2022. Mientras que el otro individuo las tiene de los años 2010, 2013, 2014 y 2015 por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, fuga de presos, lesiones personales, fraude procesal y tortura.
9 años es la pena mínima a pagar por este delito. Ambos presentan antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, tortura, hurto, lesiones personales, fraude procesal y fuga de presos.