La Fiscalía General de la Nación, a través de su Seccional Risaralda, comunicó a la opinión pública que imputó a la concejal Diana Milena Marín Bolívar por su presunta responsabilidad en una falsa denuncia. La ciudadana que ya fue notificada, no aceptó los cargos del ente acusador en audiencia pública.
La información señala que la evidencia recaudada en labores de Policía Judicial, por las presuntas amenazas, estas se habrían realizado desde un abonado celular que pertenece a la misma concejal y que, aparentemente, era usado por algún integrante de su familia.
Los hechos comenzaron cuando el pasado 25 de marzo de 2021, Marín denunció que, a través de mensajes a su teléfono, la habían contactado para intimidarla si no se apartaba de las actividades políticas. Según la concejal, En el texto que le enviaron desde un teléfono celular presuntamente desconocido, decían que atentarían contra su vida o la de su familia.
Para este periodo, la mujer señalada, era la presidente del Concejo municipal de Santuario y de acuerdo a la denuncia, las amenazas estaban relacionadas con las labores que realizaba como líder social y defensora de derechos humanos.
“Se presume que habría sido una autoamenaza”, indica el comunicado que se entregó directamente desde de la Fiscalía. De la misma manera, señala que al momento de conocer el contenido de la denuncia fue activada la ruta del Grupo de Derechos Humanos para reforzar el esquema de seguridad de la hoy investigada.
Según la información, la concejal Marín, continuará en libertad, pero vinculada al proceso penal que la Fiscalía General de la Nación adelanta en su contra.