Puerto Caldas, corregimiento de Pereira, está viviendo en los últimos meses momentos de crisis ante la latente ola criminal, prueba de esto es el día que tuvieron que vivir los habitantes de la zona hasta altas horas de la noche cuando se presentó el segundo atentado sicarial de la fecha.
La situación de conmoción entre los residentes del corregimiento, comenzó a horas del mediodía del miércoles 11 de enero, cuando fuertes detonaciones alteraron la relativa tranquilidad del sector, se trató de un hecho perpetrado por sicarios contra dos individuos identificados como Andrés Octavio Ramírez y César Alexis Palacio, de 30 y 32 años respectivamente, los hombres gravemente heridos, fueron trasladados con urgencia a centros asistenciales de Cartago.
Pero esta mañana, las autoridades del área metropolitana confirmaron la muerte de uno de los hombres baleados, se trata de Andrés Octavio Ramírez de 30 años. El fatal hecho sucedió en inmediaciones del barrio El Cofre, exactamente en la denominada “Y” de Allen Pro, las víctimas se movilizaban en una motocicleta cuando fueron atacadas por individuos no identificados que también se desplazaban en una motocicleta.
Esta víctima fatal, se suma al perpetrado la noche inmediatamente anterior, cuando dos jóvenes fueron atacados en la puerta de su casa en el barrio María Auxiliadora, también del vecino corregimiento risaraldense. Las autoridades del área metropolitana, se comprometieron a reforzar la seguridad de la zona, también han señala que ya se encuentran trabajando en la recolección de todo el material probatorio para dar con los responsables de estos dos actos criminales.