El joven que protagonizó esta triste historia cuyo final dejó en profunda tristeza a sus familiares era del municipio de Marsella, al parecer se dejó llevar por la depresión y no quiso vivir este año. El Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía realizó la inspección legal al cuerpo del joven el cual fue trasladado a la morgue, para continuar en esta sede los procedimientos requeridos por la autoridad.
Sólo tenía 22 años, nadie sabía que tan mal se sentía, al parecer no hablaba mucho de sí mismo, pero sorprendió a todos cuando decidió hacer un alto en el camino y dejándose llevar por la tristeza y sus penas, tomó la difícil decisión de ponerle fin a su vida en el municipio de Marsella, en zona rural, donde residía.
El hecho fue registrado por las autoridades a las 4:35 de la tarde del primero de enero. Duván Flórez Niaza de 22 años, fue encontrado en la casa de su ex novia, en la finca el Chamizo del corregimiento Alto Cauca del municipio de Marsella, al parecer el joven había ingerido un insecticida y en grave estado de salud, fue trasladado al hospital San José, pero allí, debido a su delicada situación, fue remitido al hospital San Jorge de la ciudad de Pereira, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos falleciendo por ingesta de veneno a las 5:30 de la tarde del martes 3 de enero.
El grupo de criminalística del CTI de la fiscalía realizó la inspección técnica del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia. Aunque los móviles son materia de investigación de las autoridades judiciales, al parecer el joven tenía problemas de depresión. Duván laboraba en oficios varios y vivía en el Resguardo Indígena Suratena del municipio de Marsella. Este es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en Risaralda en el 2023.