Una triste noticia despertó a los habitantes de Villa Santana en la mañana de ayer primero de enero, varias personas del barrio Intermedio de de este sector. Todo porque habían encontrado sin vida a un joven muy conocido en la zona, se trataba de el “Loco” que había salido hace poco de prisión.
Según el informe oficial, siendo más o menos las 10:00 de la noche del jueves varias personas escucharon detonaciones en lo alto del barrio, pero por la época pensaron que se trataba de pólvora, así que no prestaron mayor atención ante la situación. Pero en realidad se trataba del ataque contra la vida del joven identificado como Steven Alejandro Marulanda Campuzano de 22 años, el joven regresó al sitio donde había quedado con vida meses atrás y justo ahí le volvieron a disparar.
Lamentablemente, en una casa de invasión de la manzana 25 quedó tendido el Loco y solo a las 6:30 a.m., cuando uno de los vecinos salió a trabajar, lo vio, de inmediato regó la noticia y llamó a las autoridades. Antes de la llegada de los uniformados los vecinos reconocieron a Steven Alejandro y llamaron a su madre que vive a pocas cuadras.
Al lugar determinado, llegaron unidades de la Policía Metropolitana para acordonar el lugar de los hechos, mientras que poco después arribó el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) para hacer la inspección técnica del cuerpo, todo mientras muchos curiosos, vecinos y amigos del joven de 22 años estaban presentes.
El hombre vivía con su madre, abuelos y hermanito menor en el barrio San Vicente Alto; lo recuerdan como un joven alegre, recochero, divertido, chistoso y muy respetuoso, Steven Alejandro era el segundo de cuatro hermanos. A Steven Alejandro le habían concedido el pasado 22 de diciembre casa por cárcel, estaba allí desde el mes de julio cuando fue capturado y condenado a 12 meses de prisión por hurto calificado y agravado.
Un dato oficial, revela que en el mismo lugar donde fue asesinado ayer en la mañana, Steven Alejandro, había sido víctima de otro atentado, ocurrido el 3 de junio en la noche cuando se encontraba con Jaime Alberto Pescador Morales, conocido como Homero, quien falleció. El Loco había recibido dos impactos de arma de fuego en la cabeza de los cuales se recuperó. En esta oportunidad fueron 4 los impactos con arma de fuego que recibió el Loco en la cabeza, cuello y pecho.
La casa donde sucedieron los dos atentados es reconocida por varios residentes de la zona como un lugar inseguro y es al parecer allí, donde llegan varios consumidores en la noche.