Un aparatoso y fatal accidente de tránsito se registró en zona rural del municipio de Belén de Umbría, en este suceso resultaron involucrados padre e hijo, el hombre mayor perdió la vida de manera instantánea y el menor fue remitido en delicado estado de salud a la ciudad de Pereira.
El accidente se registró en la tarde del pasado domingo, en la vereda Puente Umbría, sector La Granjita. Por este sector Jainer Rodríguez Durán se movilizaba en compañía de su pequeño hijo de 10 años, Mateo Rodríguez Cañas, a bordo de una motocicleta AKT 110 color blanca, al parecer regresaban de un paseo que hicieron al río solos los dos, porque la hija y hermana de las víctimas no quiso acompañarlos.
Así fue como camino a la casa, en la vereda El Congo, sentido Mistrató-Umbría, según la información y al parecer un hombre de 26 años que se desplazaba en una camioneta Prado, color gris de placa BYE-550, por esquivar un hueco, perdió el control del vehículo, habría arrollado al padre y al menor empujándolos hacia un precipicio de alrededor 20 metros de profundidad.
El menor fue auxiliado y lo trasladaron inmediatamente al hospital San José y debido a que sufrió fracturas en las piernas también tuvo que ser remitido a la ciudad de Pereira. Por el padre del menor no hubo nada que hacer, pues debido a los fuertes traumatismos falleció en el lugar de los hechos. La Inspectora de tránsito y policía realizó el levantamiento del cuerpo del padre, el cual fue trasladado a la morgue del municipio para su respectiva necropsia.
Aunque las causas del accidente siguen siendo materia de investigación, la versión que entregan algunas personas del sector es que esta es una zona de alta accidentalidad con varias víctimas mortales, debido al mal estado de la vía, ya que los conductores por esquivar huecos ocasionan los repetidos accidentes.
Jainer se desempeñaba como agricultor desde hace aproximadamente 10 años, siempre vivió en la zona rural, además administraba una finca platanera y vivía en la vereda El Congo, era un excelente padre y muy trabajador. Sus exequias se llevarán a cabo en el municipio de Belén de Umbría.