La Policía del departamento de Risaralda dio un certero e importante golpe a una estructura dedicada a la venta de estupefacientes en diferentes sectores del municipio de Santa Rosa de Cabal. En esta acción, tres personas fueron capturadas a las mismas se les incautaron 50 dosis de bazuco y 10 dosis de cocaína.
De acuerdo al informe que revelaron las autoridades, con este resultado se logra debilitar considerablemente el comercio de sustancias alucinógenas, no solo en el barrio La Trinidad donde fueron detenidas estas personas, sino también en el sector del jardín infantil Araucarias, zona que se estaba sintiendo bastante afectada por estas actividades delictivas.
A las personas capturadas los identificaron con sus alias de «Mechas», 34 años; “La Chirri”, de 25 años y alias «El Flaco», también de 34 años. Otro de los datos señala que dicho punto de venta estaría produciendo desde hace aproximadamente 6 meses y sus ganancias promedio mensual eran de 6.000.000 millones.
Luego de las audiencias legales, a los tres detenidos los dejaron en libertad, pero seguirán vinculados a la investigación. Según el informe oficial, Alias “El flaco” tiene antecedentes penales por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.