Se trata del coronel Aníbal Villamizar Serrano, quien se desempeñó como comandante de la Policía Metropolitana de Pereira hasta el 31 de marzo del año 2022, el uniformado fue llamado a calificar servicios, para ser retirado de la institución policial.
El oficial actualmente estaba actuando como comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. El oficial fue retirado de su cargo debido a un caso de falso positivo en el barrio La Libertad de Pereira donde la policía derribó una casa en ruinas de una anciana y la presentó como una olla del narcotráfico.
Es importante recordar que el falso operativo judicial le fue presentado con orgullo al ministro de Defensa Diego Molano como un duro golpe contra la venta y consumo de estupefacientes, en la capital de Risaralda, pero poco después salió a relucir que se habría tratado de un montaje con el fin de mostrar operativos que mostrarán un trabajo favorable en la ciudad.
Los medios de comunicación conocieron el llamado a calificar servicios por medio de un documento de la Policía Nacional que dice: “conforme a la decisión adoptada por la junta asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional, se considera procedente retirar del servicio activo de la Policía Nacional al coronel Villamizar Serrano Aníbal, “retírese del servicio activo de la Policía Nacional por llamamiento a calificar servicios”.