Mientras que en el 2021 las cifras de vehículos híbridos y eléctricos tan sólo alcanzaba 25 matriculadas nuevas, recaudando así 60 millones 100 mil pesos. Mientras que en el presente año el panorama mejora con un incremento que demuestra las 466 nuevas matriculas y un recaudo de 565 millones 475 mil 400 pesos por concepto de nuevos vehículos matriculados
El incremento en la matrícula de vehículos híbridos y eléctricos no sólo aporta en gran medida al medio ambiento sino también toma gran importancia en el aspecto económico, pues aquellos quienes cuenten con un vehículo con estas características han podido acceder al descuento del 40 por ciento del impuesto vehicular durante los siguientes 5 años.
Además, cuando uno de estos vehículos se registra en la base de datos del departamento, significan recursos de libre inversión para el departamento y sus 14 municipios.
Cabe mencionar que, los vehículos híbridos con gas que combinan un motor de gasolina con un deposito de GLP, se excluyen del beneficio de descuento.