Triunfazo Matecaña y la ilusión de llegar a la final sigue intacta

Deportivo Pereira sumó su segundo triunfo en los cuadrangulares semifinales al derrotar 2-1 a Millonarios. Los Matecañas siguen en la pelea.

Foto: Dimayor

El Deportivo Pereira hizo respetar su casa y logró su segundo triunfo en el cuadrangular A, suma seis puntos y sigue prendido en la lucha por llegar a la final, luego de vencer a Millonarios 2 a 1.

Parecía que iba a ser una noche para el olvido, cuando a los 5 minutos Jader Valencia disparó de pierna zurda desde el centro del área tras un centro de Larry Vásquez. La alegría era azul.

Con el marcador en contra, Deportivo Pereira no encontraba el camino para iniciar la remontada y parecía más fácil el segundo del cuadro azul que el empate del local.

Pero con calma y tocando el balón, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo, liderado en el ataque por Leonardo Castro, logró el empate a los 36 minutos.

Justamente, Leo lideró la presión del local y propició el autogol del conjunto capitalino, pues desbordando desde la izquierda se acercó al área y metió un centro rastrero que se desvió en Israel Alba para poner a celebrar a la hinchada local.

Y la remontada iba a ser completa, pues sobre el final del primer tiempo llegó el segundo gol pereirano. Al minuto 47, Brayan León puso el segundo, luego de recibir un balón desde el centro del área de Léider Berrío y quedar mano a mano con el arquero Álvaro Montero, para disparar y anotar.

Para la segunda mitad, Millonarios salió con toda por el empate, tuvo ocasiones de gol, pero se encontró con el arquero Harlen Castillo en una gran noche. Deportivo Pereira se comportó bien en defensa y no permitió el empate y logró así su segundo triunfo en este cuadrangular.

Con el triunfo de Santa Fe en Barranquilla ante Junior por 3 a 2, ahora la tabla es liderada por el rojo de Bogotá con 8 puntos, Millonarios tiene 7 unidades y Deportivo Pereira 6. Junior quedó eliminado, al sumar tan solo un punto.

La próxima fecha se disputará este domingo 27 de noviembre y Pereira de nuevo será local, recibirá a Santa Fe a las 8:05 de la noche. Será otra final en la que los Matecañas deberán sumar otra vez de a tres para llegar a la última fecha peleando por llegar a la final de la Liga Betplay.

El otro partido lo disputarán Millonarios y Junior en Bogotá.

Multiples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí