Subcampeonas mundiales recibieron incentivo económico en Risaralda.

Desde que Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Elsa Gómez y María Camila Correa regresaron de la Mundial de Fútbol femenino de la India, no han parado los elogios y las felicitaciones.

Más leido

El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, dio a conocer que hay un incentivo económico para las futbolistas mundialistas exaltando su trabajo en el campeonato nacional de la Selección Risaralda femenina Sub 17.

Al evento que convocó el mandatario departamental, asistieron las atletas, el cuerpo técnico, el secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda Luis Eduardo Duque Sanz y la directora de Deporte y Recreación Sandra Milena Vélez Correa. En el mismo, se reconoció el talento de la Selección Risaralda femenina de fútbol sub 17, que se proclamó como campeona nacional del Torneo Nacional Interligas de la División de Fútbol Aficionado, Difútbol.  Esto fue premiado por el Gobernador que anunció cuatro millones de pesos para cada futbolista que integra la delegación departamental. 

Desde que Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Elsa Gómez y María Camila Correa regresaron de la Mundial de Fútbol femenino de la India, no han parado los elogios y las felicitaciones. Ellas también han agradecido los reconocimientos e incentivos entregados por las autoridades.

La Gobernación de Risaralda que las recibió en el aeropuerto el 2 de noviembre, preparó un momento especial para festejar su talento, con un incentivo económico que se entrega también a través del programa Deportista Apoyado.  Ana María Guzmán Zapata que obtuvo durante el año una medalla de oro en Juegos Bolivarianos y tres medallas de plata de eventos suramericanos y el Mundial de la India, recibe $ 13.400.000.

Por su parte María Camila Correa, Sofía Patiño Gálvez y Eliana Andrea Agudelo Ospina, que sumaron dos medallas de plata internacionales, recibieron $ 6.700.000 cada una; mientras que Elsa María Gómez, que participó únicamente en el Mundial, recibe $ 4.500.000.

También las futbolistas de los Juegos Suramericanos en Asunción, Mariluz Montillo, Sofía Buitrago, Angie Guarín y María José Rojas.  Así la administración departamental demuestra que el fútbol femenino es ‘Sentimiento de Todos’.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último