Santarrosanos celebran los 178 años de la “Ciudad de las Araucarias”

Son 178 años de historia que se celebran en Santa Rosa de Cabal, uno de los municipios más turísticos de Risaralda.

Más leido

Con actos protocolarios el alcalde de Santa Rosa de Cabal Rodrigo Toro, en compañía de concejales y espectadores, hoy celebró los 178 años de la fundación de la ciudad de las araucarias. Además, se realizó la celebración del “Te Deum”, la tradicional ceremonia católica en acción de gracias que se realiza en ocasión de las fiestas nacionales.  

Otro de los eventos conmemorativos fue la Ofrenda Floral a los fundadores del municipio, tal actividad tuvo lugar en el Parque Fundadores donde también se llevó a cabo la entrega de la Araucaria de Oro, conmemoración entregada a organizaciones o personas individuales quienes se destaquen en los servicios a la comunidad santarroseña. Este año la oportunidad fue para las mujeres que con sus labores han aportado al emprendimiento artesana y el crecimiento del campo, entre otras.  

A pesar del que las Fiestas de las Araucarias iniciaron desde el pasado viernes 7 de octubre con actividades como obras de teatro, cine al barrio, desfiles y torneos, es a partir de hoy que inician las actividades y conciertos más esperados.

Hasta el próximo lunes 17 de octubre Santa Rosa abre sus puertas para el disfrute de sus fiestas, las cuales ofrecen diversos conciertos para todo tipo de público. Maelo Ruíz, Jhon Alex Castaño, Los Hermanos Medina y Los Chiches del Vallenato son algunos de los artistas que harán parte de los conciertos de las Fiestas de las Araucarias.

Pero la fiesta no termina acá, pues la comunidad joven y alternativa también tendrá su espacio en el CabalFest, el cual contará con la presentación de los Alcolirykoz, Superlitio, Los PetitFellas y Canalón de Timbiquí, acompañados por la participación de bandas locales.     

La programación completa se puede encontrar desde la página oficial de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último