Positivo encuentro de mujeres en Risaralda.

Durante la actividad se hizo énfasis en la feria empresarial "Expo Ellas" que se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira durante los días 24 y 25 de noviembre.

Más leido

Muy positivo balance se generó luego del sexto Encuentro de Mujeres de Risaralda, este evento apoyado por la Gobernación de Risaralda en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia en Contra de la Mujer, abrió una declaración que pone en evidencias las principales problemáticas y necesidades de las mujeres en la región.

La jornada se realizó durante dos días en el municipio industrial, además, contó con la participación de un poco más de 200 mujeres pertenecientes a diversos colectivos y organizaciones sociales, culturales, étnicas, independientes, delegadas de entidades, docentes y estudiantes.

Ángela María Arias Ortiz, vocera del encuentro, indicó “El hecho de juntarnos varias mujeres ya es un balance muy positivo, llevamos a cabo 9 mesas temáticas donde trabajamos diferentes temáticas y 10 talleres, donde sacamos conclusiones y una declaración que evidencia que la violencia de género sigue siendo la principal problemática. Agradecemos a la Gobernación que nos apoyó en varios sentidos, con el diseño gráfico, en difusión, logística y un taller”.

Indicó además que el siguiente paso es realizar la difusión de las conclusiones que obtuvieron en el espacio de diálogo y continuando con el proceso de unión que se ha logrado en los seis años de consolidación siguiendo con el trabajo en pro de los derechos de las mujeres, también informó que el próximo 25 de noviembre se estará realizando una actividad de movilización la cual esta denominada como “Saquemos las violencias del closet” dicho evento comenzará desde las 4 de la tarde en el parque de Libertad y está enfocado en visibilizar las violencias naturalizadas o normalizadas por la sociedad.

Por su parte, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y líder de la agenda dedicada al género, invitó a los risaraldenses a continuar participando de las actividades programadas durante este mes se hizo énfasis en la feria empresarial Expo Ellas que se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira durante los días 24 y 25 de noviembre.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último