Pereira en crisis por las fuertes lluvias.

Hasta el momento se documentan 110 viviendas afectadas y más de 400 personas damnificadas por este fenómeno en la capital de Risaralda.

Más leido

El pasado fin de semana, Pereira fue escenario de emergencias en varios sectores de la ciudad, dadas las condiciones que se están registrando en torno a las constantes e incesantes lluvias que afectan la región, a través de lo largo y ancho de la capital de Risaralda, el clima ha dejado consecuencias sobre todo a sus habitantes.

La crisis generada por el clima en la región de Risaralda ha sido relevante por encima de otras temporadas, pero la situación en la capital y sus zonas rurales ha sido calificada de verdaderamente crítica y según los pronósticos podría empeorar más porque las precipitaciones están lejos de cesar, así lo dio a conocer el IDEAM en su más reciente informe.

Uno de los casos más delicados, ocurre en Caimalito, en este sector, el río Cauca inundó 50 viviendas, 8 de las casas quedaron gravemente afectadas en el barrio Luis Alberto Duque, 20 viviendas en Altagracia quedaron con daños por un movimiento en masa y en la comuna Consota tres casas terminaron averiadas, lo más delicado es que estas fueron solo algunas de las afectaciones registradas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

Las autoridades sumaron al menos 17 derrumbes en diversos corredores viales que comunican a zonas como La Bella, Betulia, entre otros.  Las múltiples emergencias han superado la capacidad de respuesta de las autoridades locales y departamentales. En sectores como el barrio Luis Alberto Duque y el corregimiento Altagracia las afectaciones son mayúsculas.

Es así como se registra un aproximado de 110 viviendas afectadas como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días en Pereira, elevando el número de personas damnificadas a los 400. La falta de soluciones en el barrio Luis Alberto Duque, han arrinconado a la comunidad de este sector a cerrar parcialmente la vía que conecta la variante La Romelia- El Pollo, generando graves trancones en este corredor vial.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último