Pereira en alerta roja por las lluvias.

Risaralda es uno de los departamentos que reportó en las últimas horas lluvias por encima de los parámetros normales.

Más leido

Según el más reciente informe que entregó el IDEAM, Risaralda es uno de los departamentos que reportó en las últimas horas lluvias por encima de los parámetros normales (40.0 milímetros), rago con el cual logró ubicarse como uno de los departamentos en donde más se han presentado precipitaciones. La estación de monitoreo ubicada en el Aeropuerto Matecaña de Pereira registró un máximo de 63.2 mm, solo por debajo de Nariño, Valle del Cauca, Amazonas y Norte de Santander.

Tras esta condición, el municipio de Pereira se encuentra en alerta roja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra y el río Otún en alerta naranja ante la probabilidad de crecientes súbitas”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

En municipios como Belén de Umbría, La Celia, La Virginia y Pueblo Rico fueron reportados con alerta naranja debido a que varios sectores están amenazando con posibles deslizamientos de tierra y Santa Rosa de Cabal con alerta amarilla.

El boletín del IDEAM, también señala al río Cauca con alerta naranja y el río Risaralda con alerta amarilla. Por esta razón se está haciendo un llamado a los risaraldenses para que no hagan paseos de ríos en esta época, así se evitarán tragedias.

Desde la Gobernación de Risaralda se hace un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, para que realicen un monitoreo permanente a los ríos y los puntos en riesgo de deslizamientos y así poder tener una respuesta a posibles emergencias.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último