Niños serán operados por los mejores cirujanos de mano del mundo 

45 menores de Risaralda con deformidades congénitas serán intervenidos quirúrgicamente

0
16

Niños de Risaralda que han sufrido deformidades congénitas serán operados de las manos por primera vez, por medio del programa “Manos a la Obra”, liderado por la Asociación Colombiana de Cirujanos de la Mano.

Esta jornada sin precedentes contará con la participación del doctor español Francisco Solano, considerado por las revistas científicas como el mejor microcirujano de la mano del mundo, acompañado de cirujanos internacionales y los mejores médicos del país.

Otros 10 niños de Caldas, Quindío y de países como Ecuador, Panamá y República Dominicana, cuyos padres llevan meses y hasta años esperando ser incluidos en esta jornada, que es totalmente gratuita, también se verán beneficiados con este programa que por tercera vez se realiza en Colombia.

Aida García, presidenta de la Asociación Colombiana de Cirujanos de la mano y líder de esta campaña agradeció porque el Hospital Universitario San Jorge fuera elegido para acoger esta jornada que se realizará en dos días (lunes y martes) dedicados exclusivamente a realizar este tipo de operaciones: 

“Tenemos que agradecer que nos hallan brindando este espacio, porque para poder hacer una jornada humanitaria con 45 niños en dos días necesitábamos un determinado número de horas quirúrgicas, la cuales cumple el hospital. Vamos a tener cuatro quirófanos los cuales van a funcionar 12 horas, con cuatro equipos quirúrgicos con líderes en cada grupo y eso lo podemos desarrollar gracias a que nos han facilitado este hospital que además nos brinda todas las garantías”.


Es de resaltar que todos y cada uno de los que hacen parte de este programa son un grupo de voluntarios quienes ponen a disposición su experiencia, su tiempo y dedicación para de manera gratuita impactar en la vida de quienes más lo necesitan.

Fuente: Gobernación de Risaralda

Multiples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí