La política pública de la equidad de género se fortalece en el deporte.

Más leido

Integrantes del Club JEGA recibieron, de muy buena forma, charla en articulación con la Oficina de la Mujer.

Se vienen realizando importantes conferencias y charlas con diversos grupos de mujeres en diferentes escenarios donde se trabajan temas como violencia de género en el deporte, y en esta ocasión, las beneficiarias de este espacio capacitacional fueron las integrantes del Club JEGA de fútbol que realiza sus entrenamientos en el Metroparque del Café.

Estas capacitaciones ya se han venido entregando en otros espacios para damas, como lo son: juegos Intercolegiados, ligas, clubes, juventudes activas, entre otros. Allí se les ha dado a conocer el material escrito como el violentómetro, se trata de un instrumento que hace parte de la línea violeta.

María Paula Giraldo, encargada de la Política Pública de Equidad de Género de la Secretaría de Deporte y Recreación municipal, indicó en sus declaraciones que: “Hoy estamos en el Parque del Café con el equipo de fútbol femenino JEGA para empezar a implementar la estrategia IEC de Mujer, con capacitaciones que cuentan con la articulación de la Oficina de la Mujer y con el Ministerio del Deporte, dando a conocer cuáles con los derechos y deberes que se tienen como personas y deportistas”.

Desde la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno de la Ciudad se trabaja a diario para impactar a toda la población de manera incluyente, por eso estas capacitaciones estarán llegando a todas las comunas y corregimientos de Pereira

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último