Exitoso control a la contaminación de gases por Megabús.

Un total de 10 vehículos entre articulados y alimentadores fueron revisados por las autoridades competentes durante la jornada

Más leido

Dando cumplimiento a la resolución 0762 de 2022, el Instituto de Movilidad de Pereira en articulación con la CARDER continúa realizando operativos de control a la contaminación por emisión de gases de las fuentes móviles de los diferentes vehículos que circulan por las vías de la ciudad.  

Durante una reciente jornada que ha sido adelantada en el intercambiador de Cuba, donde los controles se hicieron al sistema de transporte masivo, incluyendo las diferentes empresas operadoras al servicio de Megabús.

El supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Instituto de Movilidad, Juan Carlos López, indicó que estas jornadas se seguirán llevando a cabo en colaboración con la CARDER. También señaló que se han estado haciendo unos controles de emisiones contaminantes a los vehículos a gas, gasolina y ACPM tanto de servicio público como particulares.

Esta vez se va a tener muy en cuenta los vehículos de servicio público, que son los llamados “chimenea”, por esta razón se están realizando los procedimientos en el caso donde los señalados vehículos no pasen la prueba de gases contaminantes.

Las actividades que se están realizando, buscan mejorar la calidad del aire y del medio ambiente de la capital de Risaralda, la práctica de este ejercicio va ligada con la educación vial que al mismo tiempo que se hace con la verificación y revisión de los vehículos se entregan temas de prevención y buenas prácticas en la vía, para motociclistas y conductores en general.

Entre otros datos, se conoció que un total de 10 vehículos entre articulados y alimentadores fueron revisados por las autoridades competentes durante la jornada, en donde los diferentes conductores y empresas se comprometen a hacer la respectiva revisión preventiva. El próximo operativo de control se va a realizar al servicio de transporte público colectivo.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último