Estos son los acuerdos entre comunidad de Altagracia y la Alcaldía de Pereira

Después de las protestas y cierre vial en el sector de Altagracia y la vía Condina, la comunidad esta zona rural, llegó a unos acuerdos con la administración municipal.

Más leido

La comunidad del sector de Altagracia que el martes cerró la vía pidiendo por actuaciones inmediatas de la Alcaldía de Pereira en lo referente a las vías rurales, llegó a un acuerdo con la Alcaldía.

En una mesa de trabajo en la que estuvo el alcalde Carlos Maya, la secretaria de Gobierno, Karen Zape y el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, el mandatario anunció que se trabajará para conseguir los recursos para arreglar la vía que conduce de Pereira al corregimiento de Altagracia.

Son alrededor de $20.000 millones que serán gestionados ante el gobierno nacional y departamental.

Sector de Altagracia en cercanías a la Vía Condina, que conduce de Pereira hacia el Quindío y Valle del Cauca.

Mientras eso sucede, los acuerdos a los que llegó la comunidad con la Alcaldía son los siguientes:

1. Habrá mantenimiento regular de la vía Pereira-Altagracia-Arabia, se hará corte y rocería comenzando en el sector de la iglesia de San Joaquín y se taparán los huecos en la vía. Estos trabajos inician este miércoles 19 de octubre.

2. Después del reparcheo, que deberá durar 15 días, el Instituto de Movilidad de Pereira señalizará la vía. Habrá mantenimiento de cunetas.

3. Habrá reparación de luminarias a lo largo de la vía, será la Empresa de Energía de Pereira la encargada de hacerlo.

4. En 20 días, el alcalde Carlos Maya sostendrá una reunión con los voceros de las manifestaciones para hacer una evaluación de estos acuerdos. Es decir, se reunirán a mediados de noviembre.

5. La comunidad afectada se compromete a impulsar con el gobierno nacional y departamental, el proyecto de arreglo de la vía, que ya radicó la Alcaldía y que cuesta $20.000 millones.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último