En el Día Mundial del Peatón, Dosquebradas alerta sobre incremento de accidentalidad vial 

En lo corrido del año 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Dosquebradas, 12 son adultos mayores

0
29

En el Día Mundial del Peatón la Administración Municipal ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, invita a la comunidad, en especial a los conductores de vehículos particulares, transporte público y motociclistas, a tener precaución al circular por las vías del municipio, puesto que en lo corrido del año se han incrementado los accidentes de tránsito y los lesionados por los mismos. 

Al respecto, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas Ángela Jazmín Hidalgo, manifestó la preocupación frente al número de adultos mayores fallecidos en las vías. 

“Queremos informarle a la comunidad que estamos bastante preocupados por la accidentalidad que se viene presentando en el municipio de Dosquebradas, desafortunadamente en lo que va corrido del año llevamos 15 personas fallecidas en accidentes de tránsito y alrededor de 369 personas lesionadas; llama la atención que gran parte de estos fallecidos son adultos mayores. El llamado a toda la comunidad de adultos mayores es que no transiten solos por las vías y a los actores viales que en este caso puede ser un conductor de vehículo particular, transporte público o motociclista, respetemos los límites de velocidad y recordemos que en cualquier momento nos podemos encontrar con novedades en la vía y no queremos acontecimientos lamentables como los que se han presentado”.

Así mismo, la funcionaria reiteró cuales son los límites de velocidad permitidos en la zona urbana de la ciudad “si bien es cierto que en municipio tenemos problemas de movilidad, contamos con la imprudencia de algunos motociclistas que se adelantan e invaden los pasos peatonales para poder adelantar y eso es lo que genera la mayoría de accidentes. Recordemos que tenemos unos límites de velocidad establecidos, en algunos lugares tenemos 30 y 40 kilómetros por hora, nuestra responsabilidad como conductores es estar atentos a esos límites y evitar este tipo de acontecimientos”, precisó.

Las recomendaciones para proteger la vida de los peatones son:

  • Cruzar siempre por el paso de peatones
  • No cruzar entre los vehículos
  • Respetar el semáforo
  • Siempre mirar a ambos lados antes de cruzar
  • Utilizar los puentes peatonales
  • No hacer uso del celular mientras se cruza la calle
  • Si eres adulto mayor, debes pedir ayuda para cruzar la calle
  • Fuente: Alcaldía de Dosquebradas
Multiples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí