En Dosquebradas tres lesionados por pólvora en celebración de las velitas.

Si un adulto o padre de familia le permite a un menor de edad a usar elementos pirotécnicos y detonantes, se les decomisará la pólvora y se les aplicará una sanción de hasta de $5 millones.

Más leido

La administración de Dosquebradas, Empresa de Todos. Entregó un balance de quemados por pólvora, tras la celebración del Día de las Velitas, la información fue difundida por el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños, quien informó que se registraron tres lesionados por pólvora en Dosquebradas, dos hombres de 35 y 21 años de edad, y un menor de edad de tan solo 5 años.

Los elementos que causaron las lesiones a estas personas, fueron papeleta, volcán y chispita mariposa en los barrios La Capilla, El Otún y Villa del Campo, y los lesionados fueron atendidos en la IPS San Rafael, el Hospital Universitario San Jorge y la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

El alcalde de Dosquebradas indicó que es lamentable informar este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida y la salud de los ciudadanos. Durante la celebración del Día de las Velitas el pasado 07 y 08 de diciembre, nos reportaron tres personas lesionadas por pólvora, un hombre de 35 años con una papeleta se quemó un dedo de la mano izquierda, un niño de 5 años que se lesionó el ojo izquierdo con una chispita mariposa y un hombre de 21 años quien al manipular un volcán se generó una lesión de segundo grado en una de sus manos, los tres recibieron manejo ambulatorio y ya se encuentran en sus hogares.

Al finalizar, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que promuevan y se apropien de la campaña + Unidos Cero Pólvora liderada por la Administración Empresa de Todos y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, y les recordó que la pólvora no es un juego ni un mecanismo de diversión en estas festividades decembrinas, por el contrario, es una decisión que puede dejar consecuencias para toda la vida.

En Dosquebradas, se prohíbe el uso, manipulación, fabricación, quema, almacenamiento, venta, transporte y distribución de pólvora, elementos pirotécnicos y detonantes, de acuerdo al Decreto 481 del 23 noviembre del 2022.

Al igual que, los menores de edad que manipulen estos artefactos serán conducidos y puestos a disposición de la Defensora o de la Comisaria de Familia y/o Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF. Y si un adulto o padre de familia se encuentra permitiendo o induciendo a menores de edad a usar este tipo de elementos, se les decomisarán los productos y se les aplicará una sanción económica hasta de $5 millones.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último