En Dosquebradas han sido atendidos 2.118 animalitos durante el convenio con la Protectora

2.118 animales han sido atendidos gracias al convenio con la Protectora, en el cual se incluye la marcación con microchips para perros de cuidado especial.

Más leido

Gracias a el convenio suscrito con la Sociedad Protectora de Animales de Dosquebradas y la Administración Empresa de Todos, este municipio es el único en el departamento con el beneficio de un censo para los peluditos.

En lo que va de el año se han esterilizado 2.050 animales, realizado 20 cirugías, además se actualizó el censo de animales de cuidados especiales, logrando que los 400 caninos estén monitoreados y con microchip.

Erica Álvarez, coordinadora médica de la Sociedad Protectora de Animales expreso: “Junto con el programa de bienestar animal del municipio de Dosquebradas, llevamos 2.118 pacientes atendidos en fase clínica o médica; con politraumatismo en situación de pobreza, esterilizaciones en zona rural y de animalitos en condición de calle”.

Cirugías de alta complejidad por problemas urinarios, fracturas, entre otros, han podido ser realizadas gracias a tal convenio. Además, también se proveen servicios médicos veterinarios integrales de calidad, los cuales inician por la consulta para así proseguir con la valoración compleja (exámenes complementarios, atención quirúrgica y postquirúrgica).

Por otra parte, la Empresa de Todos está realizando un proceso de responsabilidad social con mascotas adoptadas y rescatadas del sector los Lagos de la Pradera.

El administrador del parque los Lagos de la Pradera Luis Roberto Gutiérrez se expresó: “Aquí tenemos 9 caninos adoptados y rehabilitados, adicional el parque cuenta con fauna silvestre como lo son 46 gansos y patos de agua, animales que cuidamos según requerimientos veterinarios”.

Para finalizar se informa a la comunidad de Dosquebradas que todo el proceso de vacunación, vitaminización, y otros servicios prestados en el marco del convenio con la Protectora, son gratis y están siendo prestados directamente en las veredas y los barrios. En cuanto a las cirugías de esterilización para felinos y caninos, se debe presentar fotocopia de cédula, clasificación del Sisbén y la factura de un servicio público donde se evidencie la residencia.   

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último