EDUR y gobernación, mejorando la calidad de vida de los pereiranos.

Más leido

La Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural (EDUR), de la mano con la Gobernación de Risaralda, vienen adelantando una serie de proyectos con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Pereira.  En este importante proyecto, se han invertido más de $2.600 millones.

El gerente de la EDUR, Mauricio Gallego, reconoció que la misión de la entidad sigue siendo trabajar por mejorar las condiciones habitacionales de los residentes del departamento, sobre todo si estos no tienen los recursos suficientes para acceder a ciertas comodidades por sus propios medios, razón por la que en temas de mejoramiento de vivienda se han invertido $1.985 millones, de esta manera se han beneficiado 515 familias de la capital risaraldenses, con obras como Intervenciones en techos, pisos, baños cocinas y cerramientos.

Por otra parte, pensando en el cuidado del medio ambiente y la salud de los pereiranos que viven en la zona rural, se han construido 342 estufas eficientes, con una inversión de $613 millones, del Sistema General de Regalías.

El gerente del EDUR, indicó que están cumpliendo con las metas del Plan de Desarrollo de una manera efectiva, en donde uno de los principales objetivos ha sido trabajar en los mejoramientos de vivienda y en un proyecto de vivienda nueva, además de la gestión que se está haciendo en los diferentes municipios como muestra del trabajo y de la confianza que el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo tiene con la entidad.

De igual forma, también en la zona rural de la ciudad se han invertido $ 71 millones en la construcción de Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, con recursos del Sistema General de Regalías, donde 6 familias se han beneficiado de este proyecto.

“Estos son proyectos que apuntan a que las personas tengan unas mejores condiciones de salubridad en sus viviendas y más que todo en la zona rural de nuestro departamento, sobre todo en aquellas que son de difícil acceso.”, puntualizó el funcionario.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último