Diputados de Risaralda piden claridad frente al Centro de Ciencias y Biodiversidad

Diputados de Risaralda dicen que aun quedan muchas inquietudes sin resolver y que el argumento ante las cifras anunciadas requieren mayor sustento.

Más leido

La Universidad Tecnológica de Pereira, institución contratada para llevar a cabo los $27 mil millones destinados pata desarrollar la primera etapa de la obra que tendrá inicio el 26 de diciembre del presente año, revela que la ejecución de la primera fase del Centro de Ciencias y Biodiversidad (CIBI) destinado a construirse en Dosquebradas, tendrá una duración aproximada de 22 meses.

“Alfredo Hoyos Mazuela” es el nombre elegido para el CIBI, el cual fue destinado gracias a una ordenanza con autoría del diputado Carlos Andrés Gil, quien argumentó que su decisión fue basada en honor al Risaraldense Mazuela quien dejó un gran legado frente al emprendimiento y, entre otros, frente a los temas sociales desarrollados específicamente en el municipio de Dosquebradas.

Por otra parte, quien propuso la temática en la Asamblea Ambiental fue el diputado Duván Murillo, encargado también de presentar algunas de las preguntas necesarias para esclarecer detalles frente a la realización del proyecto, esto fue lo que dijo: “¿Quién responde por el sobrecosto de $2500 millones que tiene el proyecto supuestamente por la pandemia? ¿Qué faltó con la planeación? ¿Dónde quedarán los parqueaderos?”.

Son pues estas y demás inquietudes las que quedaron sobre la mesa, por lo que la Duma Departamental estará atenta a la ejecución de los recursos, además del realizar los debates de control político que sean necesarios para que tales recursos sean administrados adecuadamente.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último