Deudas y Venta de Cafesalud

Deudas de las EPS y venta de Cafesalud, en la agenda de la Cumbre de Gobernadores

En este momento las EPS le deben a la red pública del departamento de Risaralda $170.000 millones.

Pereira, 28 de julio de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en conjunto con el director de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, confirmaron que el próximo lunes 31 de julio en el marco de la Cumbre de Gobernadores en Bogotá, se abordará la problemática que atraviesa la salud en el país, y la incertidumbre que genera la venta de Cafesalud a Medimás.

El mandatario de Risaralda le recordó al representante de la Federación Nacional de Departamentos que la situación de Risaralda está en una fase muy crítica que amenaza con el colapso de la red pública hospitalaria, una situación similar que también se vive en otros departamentos.

“Con la visita del Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos acordamos que el lunes, que tenemos reunión de Gobernadores en la Federación, vamos a abordar la problemática en salud, sobre todo con la venta de Cafesalud a Medimás, y la dificultad que tenemos si no le pagan a la red pública hospitalaria del departamento de Risaralda que puede llevarnos a una quiebra”, indicó Salazar Osorio.

Risaralda, según el mandatario, atraviesa un panorama delicado, ya que las EPS le adeudan a la red pública del departamento $170.000 millones, de ese total la cartera de Cafesalud es de $74.000 millones.

“Si Cafesalud no les paga a nuestros hospitales vamos a tener dificultades financieras muy graves que se van a reflejar en la prestación del servicio y muy posiblemente en el cierre de hospitales”, agregó el burgomaestre.

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, manifestó que este tema debe ser abordado con seriedad y responsabilidad, porque son situaciones que ya pasaron de la forma a problemas estructurales.

“Nosotros no podemos seguir con un sistema de salud que pone en riesgo y ad portas todos los años de que se cierren los hospitales, esa formulación que tenemos hoy hay que modificarla”, dijo Olano Becerra.

Dato de interés

La Cumbre de Gobernadores se cumplirá en el Hotel Marriot en la ciudad de Bogotá el próximo lunes.

elpereirano.com

elpereirano.com: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de elpereirano.com o de alguno de sus integrantes.

COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES
Si te gustó este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales con tus familiares y amigos

Deja un comentario