¡Deportivo Pereira es campeón! y el cumplimiento ciudadano fue impecable.

De esta manera sin vandalismo, sin asonadas, sin homicidios y sin heridos de gravedad, Pereira fue ejemplo ante el país no solo por su fútbol, sino por su buen comportamiento.

Más leido

Sin homicidios y sin heridos de gravedad, el comportamiento de los hinchas del Deportivo Pereira fue de admirar, aunque celebraron la obtención de su primera estrella hasta el cansancio. Es de resaltar el comportamiento de los pereiranos durante el partido y posterior celebración, tras obtener el primer título colombiano en sus 78 años de historia por parte del Deportivo Pereira. La Capital del Eje festejó con júbilo, la felicidad fue pandémica, pero gracias al buen comportamiento también hubo mucha tranquilidad y civismo, tanto así que no se registraron homicidios, heridos de gravedad ni hechos por lamentar en la Perla del Otún.

Estos fueron los resultados gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y las instrucciones del alcalde Carlos Maya, quien ordenó que se implementaran significativas precauciones de seguridad, atención y control. Entre ellas, 732 unidades de Policía, 2 pelotones del Ejército Nacional, 800 personas suscritas al personal de logística y todas las secretarías de la Alcaldía de Pereira y sus diferentes entidades descentralizadas, cumplieron cabalmente sus respectivas tareas.

Es importante reconocer y mencionar que uno de los temas que inquietaba firmemente era la mezcla de alcohol y gasolina, por lo tanto, el Instituto de Movilidad efectuó controles en diferentes zonas de la ciudad, obteniendo un saldo final de 45 comparendos y 28 inmovilizaciones.

La Policía Metropolitana de Pereira capturó a un ciudadano que manipulaba de manera irregular alta cantidad de pólvora, exponiendo así su propia integridad, por lo tanto, se actuó con prontitud, evitando una posible tragedia. De igual manera, la Secretaría de Salud y los organismos de socorro, tuvieron algunas acciones donde fue necesaria su intervención, entre ellas el traslado de un paciente a la clínica Los Rosales con signos de infarto.

De esta manera sin vandalismo, sin asonadas, sin homicidios y sin heridos de gravedad, Pereira fue ejemplo ante el país no solo por su fútbol, sino por su buen comportamiento. Se realizaron 21 atenciones en salud en el Hernán Ramírez Villegas, ninguno de ellos por gravedad y sin requerir traslado a un centro médico.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último