Con presencia risaraldense, Colombia gana en el Mundial Sub17 ante China

Dos goles de Linda Caicedo le dieron la victoria a la Tricolor femenina sub17 ante la selección China, por la segunda fecha del grupo C del Mundial.

Más leido

La selección Colombia sub17 logró su primer triunfo en el Mundial femenino de la categoría, al derrotar 2 a 0 a China, en juego válido por la segunda fecha del grupo C, del torneo que se disputa en India.

Con 33 grados de temperatura, sensación térmica más alta y una humedad del 45 %, las muchachas dirigidas por Carlos Paniagua, se sacudieron de la derrota en la primera fecha contra España y lograron los tres primeros puntos, que las ponen a soñar con clasificar a la siguiente ronda.

Muy temprano, Linda Caicedo, la delantera estrella del equipo, aprovechó un balón que le quedó servido, después de que pegara en el palo y metió el primero, a los 9 minutos de juego.

Y al 23, la misma Caicedo, metió el segundo que le dio la tranquilidad al equipo. La Tricolor pudo haber hecho más, aunque también pudo haber recibido; sin embargo, el marcador no tuvo modificaciones y la victoria fue para las cafeteras.

En el equipo fueron titulares nuevamente dos jugadoras del registro de Atlético Dosquebradas: Ana María Guzmán y María Camila Correa Tovar, quienes juegan como laterales derecha e izquierda, respectivamente.

Guzmán, oriunda de Mistrató, tuvo un gran desempeño por la banda derecha, defendió bien y tuvo proyección por su zona. Correa Tovar, nacida en Cartago, también tuvo un destacado desempeño y ayudó a que las chinas no se proyectaran por su sector.

Con la victoria, Colombia suma 3 puntos y se jugará la clasificación el martes 18 de octubre, cuando enfrente por la última fecha a la selección mexicana. Las ‘manitas’ juegan hoy a las 9:30 de la mañana frente a España.

spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último