Celebración Matecaña: Deportivo Pereira Campeón grita campeón

La definición del campeón de la Liga Betplay se extendió hasta la tanda de los penaltis, donde Deportivo Pereira se impuso y gritó campeón.

Si no es sufrido no es del Pereira. Más que nunca, esta frase se hizo realidad esta noche de velitas en la definición de la final de Liga Betplay Dimayor. Por primera vez, en 78 años desde su creación, Deportivo Pereira gritó campeón y borda su primera estrella en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Aunque en los 90 minutos, a Deportivo Pereira le faltó arriesgar, ser más osado para atacar y buscar la diferencia en los 90 minutos, en la definición desde los 12 pasos sacó la casta Matecaña y se impuso. Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo fue el héroe, al atajar dos penaltis.

Sin goles terminó el partido de vuelta, 1-1 la definición general, pero en penales, Pereira se impuso 4-3, al final Léider Berrío anotó el gol que puso a celebrar la hinchada del Grande Matecaña.

En cuanto al partido, tocó esperar hasta el minuto 60 para ver una acción clara de gol. Leonardo Castro filtró un balón por izquierda para Bryan León Muñiz para que esté, un tanto incómodo, rematara y el arquero del Medellín atajara, aunque dio rebote, no dio para más.

Tras salir campeones, el arquero Harlen Castillo dijo que salieron campeones por Leonardo Castro.

“Yo atajé dos penales, somos unos leones, quiero que mi familia esté orgullosa de mí”, dijo el arquero ‘Chipi Chipi’ Castillo.

Por su parte, el goleador Leo Castro, manifestó que trabajó muy duro para lograr el objetivo. “Gracias a Dios se me da la oportunidad, agradecer a mi esposa y a esta maravillosa hinchada que me apoyaron en todo”, destacó con emoción, el goleador de la Liga Betplay.

El capitán Jhonny Vásquez dijo que este campeonato es un logro de todo el equipo. “Mucha gente ha metido mano en este proyecto, es una alegría enorme, era un sueño obtener la Liga, se me había hecho esquiva, quería jugar Copa Libertadores y estamos clasificados”.

Con la obtención de la primera Liga profesional, Deportivo Pereira clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y obtiene de entrada un botín de 3 millones de dólares.

Multiples

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí