Avanza positivamente la política pública de la juventud.

Esta propuesta será presentada el próximo 24 de noviembre ante el Consejo de Política Social.

Más leido

Más de 200 jóvenes de la perla del Otún, aceptaron el llamado a participar de la actualización de la Política Pública de Juventud, encuentro en el que tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas para ser incluidas en el documento que será presentado ante el Concejo de Pereira para su aprobación y ejecución durante los próximos 10 años.

Con un balance altamente positivo, terminó la convocatoria a todos los jóvenes de la capital de Risaralda para construir la política de juventud distribuidos en siete aulas académicas donde cada una de las secretarias realizó la retroalimentación con los diferentes participantes. “Esta mesa de participación nos garantiza el aporte de los jóvenes para esta política”, indicó Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de la ciudad.

El escenario permitió analizar, socializar e incluir temas de interés en las diferentes mesas de concertación, entre ellas la adecuación de espacios para prácticas culturales de nuevas tendencias, adecuación de los espacios y el apoyo o la promoción de los procesos deportivos y culturales barriales en los que se requieren recursos y apoyo para su continuidad en los sectores. Aspectos que precisó una joven artista de danza urbana, en su intervención.

Igualmente, se solicitó el fortalecimiento y apoyo a los colectivos juveniles emprendedores e innovadores para impulsar el fortalecimiento de sus negocios y proyectos de emprendimiento en las instituciones educativas, plantearon la creación de un comité de derechos humanos juvenil, entre otros aportes de alta relevancia para el futuro de la juventud.

La Secretaría de Planeación de Pereira, es la encargada de consolidar y tabular los aportes y precisiones que se deben incluir en la Política Pública de Juventud, la cual será sustentada el próximo jueves 24 de noviembre en el Consejo de Política Social y posteriormente será presentada ante el Concejo Municipal de Pereira para que sea sancionada. Una vez aprobada entrará en vigencia por diez años, del 2023 al 2033.

El diálogo de actualización se ha venido adelantando en diferentes grupos de trabajo con jóvenes pereiranos y los consejeros juveniles, sumando un total de nueve mesas de concertación previas a la mesa de cierre realizada este 15 de noviembre

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Lo Último