Clubes de la Liga BetPlay no logran destacar en competiciones internacionales.
Culminó la tercera jornada de Copa Libertadores y Sudamericana para los cuatro clubes representativos de la Liga BetPlay, que a pesar de una leve mejoría la segunda fecha, ahora terminaron con un mal registro que deja preocupado el actual nivel del fútbol colombiano frente a otros clubes. De esta manera, el análisis general de Millonarios, Junior, Independiente Medellín y Alianza FC revela un panorama desafiante para el fútbol colombiano en estas competiciones.
Copa Libertadores: Desafíos y tropiezos
Millonarios: El nivel del conjunto de Alberto Gamero posiblemente dejó muy mal situado el rendimiento de la Liga BetPlay en términos futbolísticos. Los embajadores fueron superiores por completo y tuvieron que conformarse con la derrota ante Palestino, el mismo equipo que varios hinchas del albiazul lo consideraban como ‘La Cenicienta’.

Lea también: SEGURIDAD ALIMENTARIA DESDE LA INFANCIA EN EL CDI DE TOKIO.
Junior: El triunfo ante Botafogo en Brasil terminó en la basura, luego que en la segunda fecha ante Universitario, y la tercera ante Liga de Quito, no pudiera pasar del empate en el Metropolitano. Ahora el panorama es complicado para los de Arturo Reyes, quienes están obligados a ganar en condición de visitante ante los ecuatorianos.

Copa Sudamericana: Luces y sombras
Independiente Medellín: El único club de los cuatro que representan el FPC en torneos internacionales que ganó en esta fecha. Una gran victoria ante Defensa y Justicia, que actualmente los sitúa como líderes del Grupo A, y que ahora deberá seguir de esa manera para ingresar a los octavos de final de la Sudamericana.

Le puede interesar: Salvan la vida de una joven embarazada en el Hospital San Jorge.
Alianza FC: Nuevamente volvió a perder la oportunidad de conseguir su primer triunfo en competencias internacional, luego que inicialmente se esperaba que sí. Finalmente, Universidad Católica de Ecuador terminó arruinando la ilusión de los vallenato y se quedaron con el triunfo y liderato del Grupo B.

En conclusión, la jornada dejó una victoria (Medellín), un empate (Junior), y dos derrotas (Millonarios y Alianza), dejando un balance negativo que es necesario cambiar para la segunda tanda de Copa Libertadores y Sudamericana. La necesidad de ajustes estratégicos y un desempeño más contundente se vuelve imperativa para mantener viva la esperanza de los equipos colombianos en estas competiciones continentales.









