Salazar ratifica su compromiso con la autonomía de entidades como Comfamiliar Risaralda.
El candidato electo, Mauricio Salazar, quien asumirá la alcaldía de Pereira, ha dejado claro su firme compromiso de respetar la independencia del sector gremial y empresarial en la ciudad. Durante su campaña, Salazar garantizó que entidades como Comfamiliar Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira gozarán de total autonomía en su ejercicio, sin intervención de la Administración Municipal, en línea con el mandato constitucional que las ampara.
Lea también: Nayib Bukele compra el DroneGun Tactical: nueva arma para la fuerza pública de El Salvador
Mauricio Salazar, quien se dirigía a sus partidarios durante una manifestación, reafirmó su posición diciendo: «Yo, Mauricio Salazar, como alcalde de los pereiranos, no voy a entorpecer ni atentar contra las agremiaciones y colectividades empresariales de la ciudad, que tienen el derecho, de acuerdo al mandato constitucional, de regirse por sus propias reglas, libremente y sin intervención del Alcalde, para trabajar en su propia organización interna».
El futuro alcalde fue enfático al señalar que durante su mandato, entidades como la Cámara de Comercio de Pereira, Comfamiliar Risaralda y organizaciones afines no estarán supeditadas ni a guiños del Alcalde ni a intervención alguna de funcionarios que dependan de la Administración Municipal. Esta declaración ha sido bien recibida por los líderes empresariales locales, quienes han expresado su agradecimiento por el compromiso de Salazar con la independencia del sector productivo.
La Cámara de Comercio de Pereira aplaude la promesa de no intervención del Alcalde en su ejercicio.
Por su parte, representantes de la Cámara de Comercio de Pereira aplaudieron la promesa de no intervención del Alcalde en su ejercicio. El presidente de la Cámara, María Rodríguez, afirmó: «Es alentador ver a un líder comprometido con el desarrollo de nuestra ciudad y que respeta la autonomía de las organizaciones empresariales. Estamos seguros de que esta colaboración será beneficiosa para el crecimiento económico y la prosperidad de Pereira».
Lea también: Rodolfo Hernández denuncia presuntas extorsiones del CNE para no revocar candidaturas
Mauricio Salazar concluyó su discurso ratificando su compromiso: «El sector productivo de la ciudad no es una marioneta, para que un Alcalde quiera manejar su destino; al contrario de lo que está sucediendo hoy, yo, Mauricio Salazar, seré un aliado para impulsar conjuntamente el desarrollo productivo de la Pereira que soñamos».
Con estas palabras, el futuro alcalde de Pereira deja claro que su administración buscará trabajar en colaboración con el sector empresarial y gremial de la ciudad, promoviendo un ambiente propicio para el crecimiento económico y el bienestar de todos los pereiranos. La comunidad empresarial local y la ciudadanía en general esperan con optimismo el inicio de su mandato.









