Capturan a Dos Hombres implicados en una Extorsión en Belén de Umbría

spot_img

Más leido

Intervención de la Línea Gratuita 165 Destapa Trama de Extorsión

Capturan a Dos Hombres implicados en una Extorsión en Belén de Umbría. Todo empezó 13 de julio de 2023. Una denuncia realizada a la línea gratuita 165 del GAULA) de la Policía Nacional, puso en marcha un operativo. El mismo culminó con la captura de dos hombres por extorsión en Belén de Umbría, Risaralda. La denunciante, una mujer de 21 años, relató que desde mayo recibía mensajes de WhatsApp de desconocidos. Le aseguraban poseer vídeos íntimos de ella, amenazándola con publicarlos en redes sociales si no entregaba cinco millones de pesos ($5’000.000).

Con la denuncia en mano, un grupo especial de investigadores del GAULA, en coordinación con la Fiscalía Quinta Especializada, orquestó un operativo de antiextorsión. La estrategia incluyó el acuerdo de la víctima para entregar quinientos mil pesos ($500.000). Debía entregarlos en la carrera 12, frente a la nomenclatura No 2-31 del barrio Villa Hermosa, Belén de Umbría.

Lea también: Brutal ataque deja a John gravemente herido: Un misterio por resolver en Dosquebradas.

Detención de la Expareja de la Víctima Revela Red de Extorsión. Es uno de los implicados en una Extorsión en Belén de Umbría

Capturan a Dos Hombres implicados en una Extorsión en Belén de Umbría. La operación llevó a la captura de un hombre de 38 años, de ocupación mototaxista, quien recibía el dinero producto de la extorsión. Alegando ser solo un mensajero encargado de recibir un paquete para entregarlo en el parque central, condujo a las autoridades a un segundo sospechoso en el parque central del municipio.

El segundo hombre detenido, también de 38 años, resultó ser la expareja sentimental de la víctima. Se sospecha que él fue el cerebro detrás de la extorsión, enviando al mototaxista a recibir el dinero extorsionado. Sin embargo, no logró evadir la acción policial y fue igualmente capturado.

Lea también: Capturado el responsable del asesinato de una joven de 17 años.

Ambos detenidos fueron presentados ante la Fiscalía 05 especializada delega ante el GAULA Risaralda por el delito de extorsión bajo la modalidad de sexting. Al finalizar las audiencias, el mototaxista fue liberado mientras que el excompañero de la víctima fue enviado a un centro carcelario bajo una medida de aseguramiento.
La detención y judicialización de los presuntos responsables del delito de extorsión cumple con el direccionamiento estratégico de la seccional Risaralda y las dinámicas priorizadas de este delito. Este operativo impacta positivamente en la lucha contra la extorsión, una conducta delictiva que afecta el patrimonio económico, la libertad y el desarrollo social de los ciudadanos de Risaralda, que vienen siendo víctimas de esta conducta punible.

spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Lo Último